Tipo de tablero Características Aplicaciones
Tableros Rechapados
Aglomerado estándar Tablero de partículas de madera de formación en tres capas aglomerado con resinas sintéticas mediante prensado plano a alta temperatura y lijado. 

Cualquier tipo de recubrimiento decorativo. Óptimo comportamiento en transformación posterior: corte lijado taladrado.

Mobiliario de cocina, oficina y salón, puertas, mamparas y tabiques. Ver Producto
Aglomerado Hidrófugo Alta resistencia mecánica. Mayor resistencia al deterioro por efecto de la humedad en exposiciones discontinuas. Específico para usos no estructurales en ambiente húmedo. 

Usos habituales: mobiliario de cocina y baño (encimeras y módulos), base para cubiertas, revestimiento interior de bajo cubierta,suelos de autocaravanas.

Ver Producto
Aglomerado Ignífugo Clase de reacción al fuego B-s2,d0 

Bajo grado de inflamabilidad. En cuanto a la clasificación de reacción al fuego es clase B-s2-d0, combustible no inflamable.

Tablero específico para aplicaciones de interior en ambiente seco.
Usos habituales: mobiliario de cocina, oficina y salón, puertas, mamparas o tabiquería.
Ver Producto
Fibra (MDF) o DM Tablero de fibras obtenidas a partir de madera seleccionada (MDF) aglutinadas con resinas sintéticas mediante presión y calor. 

Buenos resultados en los mecanizados más exigentes. Es resistente para ser utilizado como elemento estructural con buena sujeción de tornillos clavos y grapas.

Usos habituales: La industria del mueble, marcos de puertas, molduras decorativas, marcos de espejos, cornisas, rodapiés etc. Ver Producto
Fibra Ignifuga Mayor estabilidad dimensional, baja hinchazón y absorción y excelente calidad de mecanizado. Industria del mueble y decoración de interiores.
Usos habituales: Fabricación de muebles de cocina y baño marcos de puerta etc.
Ver Producto
Fibra Hifrófuga Clase de reacción al fuego B-s2,d0 

Tablero de fibras con aditivos ignifugantes en su composición, especialmente concebido para aplicaciones en las que la mejora del comportamiento al fuego constituye una aportación a la seguridad del conjunto. Gran estabilidad dimensional

Donde la caracterísitica ignífugo es una exigencia en las memorias de calidades.
Usos habituales: Decoración de interiores, edificios púbilicos, hoteles, museos y teatros.
Ver Producto
Abedul WBP III Contrachapado de madera de abedul compuesto de chapas finas entrecruzadas y encoladas con una resina fenólica adhesiva.Resistencia y flexibilidad. El encolado fenólico lo hace más resistente a la humedad.Se fabrica utilizando sólo chapas de abedul entrecruzadas de 1,4 mm de espesor lo que lo hace muy resistente a la flexión. Buena relación peso-resistencia, buena estabilidad. Donde se necesite gran resistencia y buena apariencia.
Usos habituales: pisos o suelos de vehículos, muebles de cocina y baño, revestimientos interiores y panelado de edificios públicos, así como en el sector náutico y acústico.
Ver Producto
Tableros Contrachapados
100% Abedul Encolado Fenólico WBP III Contrachapado de madera de abedul compuesto de chapas finas entrecruzadas y encoladas con una resina fenólica adhesiva. 

Resistencia y flexibilidad. El encolado fenólico lo hace más resistente a la humedad.Se fabrica utilizando sólo chapas de abedul entrecruzadas de 1,4 mm de espesor lo que lo hace muy resistente a la flexión. Buena relación peso-resistencia, buena estabilidad.

Donde se necesite gran resistencia y buena apariencia.
Usos habituales: pisos o suelos de vehículos, muebles de cocina y baño, revestimientos interiores y panelado de edificios públicos, así como en el sector náutico y acústico.
Ver Producto
Contrachapado de Calabó – Encolado fenólico WBP II y III La construcción del tablero contrachapado se basa en la superposición de placas o chapas estructurales de madera alternando el sentido de la fibra y pegadas entre sí. Deben ser simétricos con respecto a la placa o placas centrales (alma). Esta disposición alterna de las fibras (en ángulo recto) es lo que le da una gran estabilidad dimensional, una gran resistencia al alabeo y una no dirección natural de ruptura. traseras de armario , cajas de fruta , jugetes, cuadros, puzzle y todo tipo de marquetería y carpintería Ver Producto
Contrachapado Normal El contrachapado, también conocido como multilaminado, triplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza. traseras de armario , cajas de fruta , jugetes, cuadros, puzzle y todo tipo de marquetería y carpintería Ver Producto